Disfrimur ha adquirido ocho nuevos camiones Volvo FH Electric para su flota, como un nuevo paso en su apuesta por promover una conducción más eficiente y ecológica en toda su cadena agroalimentaria.
La empresa especializada en transporte de mercancías relacionadas con la alimentación y gran consumo ha estado trabajando con vehículos de combustibles alternativos durante más de una década, incluyendo gas natural comprimido, gas natural licuado y vehículos eléctricos. La incorporación de estos vehículos ha sido impulsada por los buenos resultados obtenidos con sus modelos eléctricos previos.
Los camiones Volvo FH Electric son vehículos de última generación, cero emisiones y silenciosos, con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Estos vehículos cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm.
Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh. Por otro lado, los conductores de Disfrimur han recibido formación para conducir eficientemente estos camiones.
Volvo Trucks es uno de los fabricantes destacados en la producción de camiones eléctricos desde 2019 y busca que para 2030, el 50% de todos los camiones nuevos vendidos sean eléctricos, como parte de su compromiso global con la movilidad eléctrica.
Por su parte, Disfrimur anunció a finales del mes pasado un acuerdo con Iberdrola para la instalación de más de 160 puntos de recarga de camiones eléctricos en las bases logísticas que la compañía murciana tiene en España.
El nuevo convenio amplía la colaboración entre ambas empresas en la electrificación del transporte pesado y tiene como objetivo desarrollar infraestructura de carga en las quince bases de Disfrimur en el país.