Diset ampliará su plataforma de Barcelona en 7.000 metros cuadrados.
La juguetera Diset está llevando a cabo una ampliación de su plataforma logística del polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona en 7.000 m², que estará operativa a comienzos de 2018.
Con esta ampliación la empresa espera poder hacer frente a la expansión de la empresa en los mercados del sur de Europay gestionar en menos tiempo el gran volumen de expediciones que se genera durante los picos de actividad estacionales que se viven en el sector juguetero, para dar salida a los pedidos en fecha.
Diset, filial en nuestro país de la multinacional JumboDiset, se creó en Barcelona en 1971 y entró a formar parte del Grupo de Monchy, propietario de Jumbo Diset, en el año 2000.
La sociedad espera crear 20 nuevos puestos de trabajo en sus nuevas instalaciones. El año pasado, Diset facturó 37 millones de euros, con un incremento anual de su beneficio operativo del 25%.
JumboDiset, por su parte, da empleo a 130 personas y tiene su sede en Zaandam, Países Bajos, desde donde controla sus actividades en este país, así como en Alemania, Bélgica y el Reino Unido, mientras que su matriz, el Grupo de Monchy es un fabricante de plásticos, adhesivos y ceras fundado en 1851 y tiene su cuartel central en Rotterdam.