A lo largo de los meses de marzo y abril de 2012, el grupo hei junto con UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte han llevado a cabo un diagnóstico de las necesidades formativas para el sector del Transporte y la Logística.
En este estudio han participado las principales empresas del sector de la logística y el transporte presentes en España.
El objetivo fundamental del estudio ha sido detectar las principales necesidades formativas de las empresas del sector del la logística y el transporte asociadas a UNO. Con este diagnóstico UNO definirá las principales líneas estratégicas de su Plan de Formación para los años 2012 y 2013. En dicho plan se detallarán las acciones formativas a desarrollar en cada periodo, estableciéndose para cada una de ellas su metodología y los canales de impartición.
Como principal conclusión del estudio cabe destacar la importancia que las empresas del sector dan a la formación y la creciente utilización de recursos que a ella destinan, prácticamente el 95% utilizan la totalidad de su crédito formativo. Entre las múltiples preocupaciones de las empresas del sector destacan la optimización de costes, la seguridad en el transporte y la internacionalización de los negocios, enfocando la formación a mejorar la cualificación de sus profesionales en estas áreas.
Otra de las conclusiones del estudio hace referencia a las principales dificultades con las que se encuentran las empresas del sector a la hora de desplegar sus estrategias formativas, como son la escasez de recursos económicos y la dificultad de desarrollar la formación fuera del horario laboral.