Dia Retail, filial del Grupo Dia, ha cerrado un acuerdo con el grupo colombiano Trinity para la venta de Beauty by Dia, sociedad que opera el negocio de Clarel, por un importe que puede variar en función de determinados parámetros y que podría alcanzar un máximo de 42,2 millones de euros.
En este sentido, el precio final de la operación puede variar en función de determinados parámetros entre un mínimo de 11,5 millones de euros pagaderos en 2024 y un potencial máximo adicional de 15 millones de euros en 2029, a los que se sumaría una deuda a cobrar de 18,7 millones pagadera escalonadamente hasta 2029.
Dia estima que el negocio de Clarel, a día de hoy, tiene un rendimiento positivo, mejorando año a año su rentabilidad en los últimos tiempos.
En este sentido, el acuerdo alcanzado incluye aproximadamente mil tiendas Clarel distribuidas por todo el país, tres centros de distribución, además de otros activos. Así mismo, la operación está sujeta a la autorización pertinente de competencia, y se espera que pueda ser completada en el primer semestre de 2024.
Dia inserta esta venta, para la que ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, Herbert Smith Freehills y Deloitte, mientras que Grupo Trinity ha sido asesorado por DLA Piper en el marco de su estrategia de focalización en el negocio de la distribución alimentaria de proximidad.