Dia ha iniciado esta semana el uso de robots autónomos para servicios de pedidos a domicilio en condiciones realesen la localidad madrileña de Alcobendas.
La cadena utiliza en esta experiencia los robots de de Goggo Network, tras completar con éxito la fase de mapeo iniciada en julio en la población.
De esta manera, Dia se convierte así en el primer retailer en España que explora la entrega pedidos con robot autónomo y, al tiempo, da un paso más en la evolución de sus servicios de comercio electrónico, que ya están disponibles en 1.400 ciudades en España.
En esta primera fase los robots repartirán pedidos de Día y Telepizza. Se espera que en breve plazo otras compañías se vayan sumando al proyecto.
Los robots son 100% eléctricos y sostenibles. Así mismo, también cuentan con sensores externos como cámaras, radares o sensores de ultrasonido,e internos que permiten al robot ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con total precisión, garantizando así la máxima seguridad.
Los pedidos se podrán realizar a través de una aplicación móvil y, a continuación, el robot será cargado por un empleado y procederá al reparto.