Desde hace dos años, Dia está inmersa en un su proceso de transformación centrado en impulsar un nuevo concepto de tienda y en reforzar la calidad de su marca propia, con una propuesta de valor integrada a lo largo de toda su cadena de suministro.
En este sentido, la cadena refuerza este proyecto con un nuevo modelo logístico y de distribución, en el que sus doce delegaciones comerciales asumen el control del suministro para dar un mejor servicio a las tiendas.
Así mismo, en el esquema, la plataforma de la compañía en el municipio toledano de Illescasjuega un papel clave para consolidar una red logística eficiente y sostenible que contará con un sistema de gestión de residuos 100% circular para asegurar que el 95% de los desechos generados tenga un destino alternativo al vertedero.
De igual modo, el canal on-line de Dia está desplegado ya en 782 poblaciones españolas. En el caso de ciudades como Madrid o Barcelona, la cadena ofrece servicio de entrega express en menos de una hora.
La compañía pretende aprovechar así la capilaridad que le ofrecen sus 2.706 establecimientos repartidos por todo el país, el 52% de ellos bajo un modelo de franquicia y con una presencia destacada en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, para ganar cercanía con respecto a los consumidores finales.
Para ello está transformando su modelo de establecimiento comercial, algo que implica cambios en la imagen de las tiendas y en su operativa que, según la empresa, llegará a un total de 2.200 locales en España para 2023.