DHL eCommerce ha inaugurado su consigna número 100.000 en Europa en Varsovia, consolidándose como la red de logística más grande y densa de Europa. Estos puntos de acceso, conocidos como ServicePoints o consignas, permiten a los clientes de DHL eCommerce enviar, dejar o recoger paquetes en toda Europa.
La red abarca actualmente 28 países europeos e implica la colaboración con las divisiones de DHL Express y Post + Parcel Germany. D
Con el aumento constante de compradores en línea en toda Europa, la demanda de puntos de recogida y entrega de paquetes en áreas urbanas está en alza. Además, una red densa de consignas es esencial para el comercio electrónico al proporcionar logística de devolución eficiente.
En Polonia, por ejemplo, DHL eCommerce ha formado una empresa conjunta con Cainiao, la filial de logística de Alibaba, para desarrollar la red OOH más grande del país. El reciente acuerdo para adquirir MNG Kargo en Turquía y la colaboración con Poste Italiane en Italia también contribuirán a la expansión de la red europea de DHL eCommerce.
También se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, ya que las consignas pueden reducir las emisiones hasta en un 30%. La conveniencia y la sostenibilidad son factores clave en la elección de la recogida en consignas por parte de los compradores en línea.
En términos de servicios, DHL eCommerce permite el envío de paquetes de hasta 31,5 kilogramos y 200 centímetros de longitud en toda Europa, con opciones de recogida y entrega flexibles, seguimiento completo y soluciones para mejorar las tasas de entrega.