DHL Supply Chain Iberia ha unido fuerzas con L’Oréal España y Portugal para la puesta en marcha del programa 'Making Possible a Green Logistic', que supone un nuevo paso hacia una cadena de suministro ecológicamente eficiente y un importante avance hacia la meta de emisiones cero.
Una de esas iniciativas consiste en la utilización de nuevos elementos de enfardado de palets que eliminan el uso del film de plástico, utilizando en su lugar unas fundas de rafia con correas de seguridad ajustables que pueden ser reutilizadas hasta 1.000 veces.
Es la primera vez que el sistema, desarrollado por la brasileña Big Belt, se utiliza en España. Permitirá evitar la utilización de cerca de cuatro toneladas de plástico en 2022 y dejar de emitir más de 13 toneladas de CO2.
De manera complementaria, DHL está desarrollando un proyecto para implementar el uso de biofilm ecológico, un nuevo tipo de film en el que un 51% del material procede de plástico reciclado.
Además, el operador impulsa junto a L'Oreal el proyecto Green Box 3.0 para lograr importantes mejoras mediante un nuevo diseño de cajas, fabricadas con materia prima 100% reciclada y reciclable. y la instalación de estaciones automáticas de cerrado de paquetes.
El proyecto garantiza la optimización del cartón y la eliminación del plástico, una mejor adaptación a los diferentes volúmenes de los pedidos, una nueva solución de cola adhesiva caliente como precinto, la disminución del riesgo de pérdida de paquetes y, por tanto, de reposición, o la mejora de la capacidad de los camiones.
Green Box 3.0 contribuye al objetivo de cero emisiones con un ahorro anual de 373 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, el 66,6% del total del programa 'Making Possible a Green Logistic', que gestiona desde su centro logístico de Quer, en Guadalajara, de 52.000 m².