DHL Supply Chain ha anunciado una inversión de 500 millones de euros en Iberoamérica, como parte de su estrategia de fortalecer sus operaciones en esta zona.
Estas inversiones se realizarán hasta 2028e incluirán la descarbonización de la flota, la construcción y modernización de activos inmobiliarios y almacenes, y la implementación de tecnologías y soluciones de automatización. El objetivo es mejorar la eficiencia y la flexibilidad de las operaciones logísticas en sectores como la salud, la automoción, la tecnología y el comercio electrónico.
Las compañía ha señalado que la tendencia hacia la omni-sourcing, que consiste en acercar los puntos de stock a los mercados de producción y venta, está impulsando la demanda de apoyo logístico en América Latina.
DHL Supply Chain ya ha realizado inversiones y adquisiciones en América Latina debido a su proximidad a los grandes mercados de consumo en América del Norte y al crecimiento de los propios mercados de la región. Así, la empresa ha inaugurado un centro de excelencia para vehículos eléctricos en México y ha expandido sus operaciones en Brasil, Chile y México, con nuevos centros de distribución y almacenes.
Además, DHL Supply Chain se está enfocando en la digitalización, la sostenibilidad y la comprensión de los marcos regulatorios de la región, ofreciendo soluciones integrales para sectores como medicamentos controlados por temperatura y dispositivos médicos, y está comprometida con la sostenibilidad, con el objetivo de lograr operaciones de emisiones cero para 2050.
Por último, en términos de diversidad e inclusión, DHL Supply Chain ha lanzado programas para cerrar la brecha de género en el sector logístico, como el Programa Mujeres al Volante en Brasil y México, que cuenta con mujeres conductoras a cargo de la flota eléctrica de la compañía.