El contrato con Actren incluye también un servicio de transporte urgente.
DHL Supply Chain España se ha adjudicado un contrato para gestionar los flujos de transporte de repuestos y equipos de diversos talleres de Actren, compañía mixta de CAF y Renfe especializada en el mantenimiento integral de trenes y operaciones auxiliares ferroviarias.
De igual modo, DHL también gestionará directamente el transporte diario de bogies con una flota específica de camiones plataforma de cara a la realización de las ruedas de mantenimiento programado y correctivo que se requieren.
Así mismo, el operador también se encargará tanto del flujo diario de transporte entre los seis talleres que tiene operativos Actren en Madrid y el centro del que dispone en La Sagra (Toledo), como del flujo de transporte semanal de los equipos de Actren entre sus centros de Barcelona, Valladolid y Pontevedra.
Por otra parte, el contrato recoge además un servicio de transporte urgente con disponibilidad total para cubrir necesidades especiales y emergencias de la empresa de mantenimiento ferroviario.
Con el acuerdo, DHL transforma el modelo anterior de Actren, en el que cada centro gestionaba de forma independiente sus necesidades de transporte, hacia un modelo de transporte planificado que optimiza tiempos y costes. De esta forma, Actren espera optimizar sus programaciones de mantenimiento y estará en disposición de atender adecuadamente las necesidades que surjan.