DHL Supply Chain Iberia ha empezado a gestionar también las operaciones de logística inversa en el mercado español para Zalando, plataforma con la que la filial española del operador logístico alemán trabaja desde principios de 2021 en nuestro país.
El servicio de logística inversa de DHL Supply Chain para Zalando proporciona capacidad para gestionar más de 3,6 millones de artículos al año.
El operador destina al nuevo servicio de logística inversa de Zalando una superficie de 7.000 m² dentro del área operativa de 37.500 m² que destina exclusivamente a esta plataforma en sus instalaciones de la localidad toledana de Illescas.
En este espacio, una banda transportadora de varios niveles ejecuta la entrada de artículos devueltos y procede a su clasificación de cara a destinarlos a reposición o reparación. La capacidad total de procesado de la plataforma alcanza las 3.600 unidades por hora.
Con este modelo especializado de logística inversa, Zalando pretende garantizar un buen servicio de gestión de devoluciones, mejorar la experiencia de compra, impulsar la fidelización, multiplicar sus ventas e impulsar su competitividad.
En este sentido, la gestión de las devoluciones y la logística inversa marca una de las principales diferencias a la hora de impulsar los servicios de comercio electrónico y de conseguir compras recurrentes en un segmento muy competitivo.