DHL Supply Chain y Autostore han ampliado su colaboración para impulsar la automatización en operaciones logísticas a nivel mundial.
La empresa de logística, que ya está involucrada en nueve proyectos logísticos con Autostore y cuatro más en planificación, está a punto de convertirse con este paso en uno de los principales clientes de terceros de la empresa de tecnología robótica especializada en sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación.
Actualmente, los nueve sistemas existentes operan con 800.000 cubetas, y se espera que esta cifra aumente a 1,2 millones cuando los cuatro sistemas en planificación entren en funcionamiento. DHL también tiene asimismo planes para construir cinco instalaciones adicionales.
La tecnología de sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de Autostore que se implementará ha sido diseñada para gestionar de manera eficiente el inventario en espacios reducidos. En este sentido, el diseño modular y escalable está pensado para el comercio electrónico y empresas que manejan productos más pequeños.
El objetivo estratégico de DHL Supply Chain y Autostore es acelerar la implementación de esta tecnología, a través de una colaboración incluye que una flota de más de mil robots, lo que se espera mejore la eficiencia operativa y el rendimiento.
DHL Supply Chain y Autostore llevan trabajando juntos desde 2012 con el objetivo de implementar soluciones de este tipo en varias ubicaciones en todo el mundo.
A mediados de este año, la división de cadena de suministro de DHL ya amplió también su colaboración con Locus Robotics para aumentar el uso de robots móviles autónomosen sus operaciones.
En total, se desplegaron 5.000 Locus Origin AMR en su red global de almacenes y centros de distribución, representando el mayor acuerdo AMR de la industria hasta la fecha.