El operador se encarga de los servicios de atención al cliente y de ciertas operaciones logísticas que se llevan a cabo en las instalaciones.
Tras hacerse cargo en noviembre de 2017 de las operaciones de 'handling' de easyJeten el aeropuerto londinense de Gatwick, DHL Supply Chain trasladará el modelo que ya ha aplicado allí con éxito a los de Bristol y Manchester, donde gestionará unos 700 y 500 vuelos semanalesrespectivamente.
Desde febrero de 2019, será el responsable de los servicios de atención al cliente y de ciertas operaciones logísticas que se llevan a cabo en las instalaciones, lo que incluye la recepción de pasajeros, gestión y clasificación de equipajes, distribución de las puertas de embarque, carga y descarga de los aviones y control de los servicios ofrecidos por diferentes proveedores.
Actualmente, easyJet es la principal aerolínea en Bristol y la segunda en Manchester, donde el operador logístico intentará reproducir las soluciones que han funcionado en su experiencia en Londres. Entre las últimas inversiones, destacan las nuevas tecnologías para automatizar la entrega de equipajes por parte del cliente, eliminando la necesidad de ocupar a trabajadores en este proceso.
El objetivo pasa por introducir cambios que mejoren la experiencia de los usuarios y les permitan cumplir con sus compromisos en materia de puntualidad. Actualmente, DHL opera con 480 nuevos equipos en Gatwick, entre los que se encuentran 30 remolcadores de aeronaves eléctricos.
Cinco años de contrato
Desde 2017, ha gestionado 60.700 vuelos en el aeropuerto londinense, lo que supone que ha prestado servicio a unos nueve millones de pasajeros, una cifra que se multiplicará a lo largo de los cinco años de contrato.
Por otro lado, está trabajando en la implementación de nuevas tecnologías como el 'machine learning'o el análisis predictivo para poder mejorar los sistemas operativos, con los que controlan los movimientos de las aeronaves en Gatwick.
Por su parte, la compañía aérea opera con hasta 66 aviones en esta base, en la que en verano comenzó a operar con su primer Airbus A321neo, que es actualmente el de mayor capacidad de su flota e incorpora un eficiente motor Leap-1 que logra reducir las emisiones contaminantes en un 50% y es mucho más silencioso que sus predecesores.
Su director de operaciones terrestres en Reino Unido y Europa, Alberto Santamarta, ha puesto en valor los cambios introducidos en los últimos meses para mejorar la experiencia del cliente y su puntualidad. Los aeropuertos de Bristol y Manchester son clave para su negocio y en su opinión, la alianza con DHL garantizará una mejor operativa y un funcionamiento más ágil.