DHL Supply Chain Iberia ha puesto en marcha una torre de control para centralizar en Madrid la gestión de las operaciones de transporte del operador para la península ibérica y archipiélagos, asú como en el transporte internacional.
El nuevo eje central implica la integración de todos los procesos logísticos del operador y ofrece visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin, así como capacidad de análisis en tiempo real de la red de transporte para sincronizar el transporte y minimizar los riesgos operativos.
La nueva torre de control de DHL da servicio a todos los sectores de actividad, gestionará un volumen anual de más de 2,1 millones de operaciones y establecerá más de 254.000 rutas cada año para los sectores de automoción e ingeniería, consumo, sanitario y farma, retail y de tecnologías de la información con las que trabaja la compañía.
En este sentido, DHL estima que la plataforma digitalizada permite crear un modelo de gestiónque incluye desde la planificación y optimización de rutas hasta las tareas administrativas ligadas a la logística de distribución, pasando por la contratación y gestión de proveedores y la gestión personalizada de cada uno de los clientes de DHL y de los clientes de estos.
La nueva torre de control, ubicada en Madrid, integra a una plantilla de 70 especialistas y supone un paso adelante del operador para anticiparse a las cambiantes necesidades del mercado y disminuir o incluso anular el impacto de los cada vez más habituales riesgos de interrupción de una cadena global de suministro, como los fenómenos meteorológicos, las catástrofes naturales o los ciberataques.