DHL redobla su apuesta por la sostenibilidad con 7.000 millones de inversión hasta 2030

En línea con la política de sostenibilidad que mantiene desde hace más de una década, DHL ha redoblado su apuesta por conseguir una operativa logística más respetuosa con el medio ambiente y planea invertir 7.000 millones de euros hasta 2030 en diferentes áreas de actuación.

26/04/2023 a las 10:31 h

La sostenibilidad forma parte de la estrategia empresarial de DHL desde hace décadas.

Más recientemente, en marzo de 2017, el operador puso en marcha todo un amplio abanico de iniciativas destinadas a alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y esta misma semana lleva a cabo una cumbre global enfocada en la logística sostenible en la ciudad de Valencia.

En esta misma línea, DHL ha incorporado más de 30.000 vehículos eléctricos en su flota de todo el mundo y ha encargado hasta una docena de aviones totalmente eléctricos de carga.

En esta misma línea, el grupo ha cerrado el suministro de más de 830 millones de litros de combustible de aviación sosteniblehasta 2026, algo crucial en una de sus actividades más contaminantes.

Por otra parte, un 52,1% de las instalacionesque gestiona DHL Supply Chain son neutras en emisiones de carbono, incluyendo 76 nuevos activos que ha sido diseñados y construidos con parámetros de sostenibilidad.

Sin embargo, la trayectoria del grupo alemán para avanzar hacia cadenas de suministro más sostenibles sigue adelante con la introducción de DHL GoGreen Dashboard, una herramienta que permite controlar las emisiones de carbono y que está a disposición de los grandes clientes de todas las divisiones de la compañía.

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En este sentido, este nuevo servicio permite a los clientes ver rápida y fácilmente las emisiones de carbono de todas las unidades de negocio del grupo a través de una única plataforma personalizable, totalmente gratuita.

De este modo se agrupa toda la información en un único punto, con lo que el proceso de elaboración de informes es más eficiente y racionalizado, al tiempo que permite una toma de decisiones mejor informada.

Esta nueva herramienta se desplegará primero entre los principales un centenar de clientes interdivisionales del grupo, con la intención de extenderse a más compañías a finales de año.

En definitiva, DHL tiene como grupo el objetivo de alcanzar unas emisiones netas de carbono que estén por debajo de los 29 millones de toneladasequivalentes de carbono.

7.000 millones de inversión en sostenibilidad hasta 2030

Para conseguirlo se prevén poner en marcha inversiones centradas en la descarbonización por valor de 7.000 millones de euros hasta 2030 y que se focalizarán especialmente en combustibles alternativos, el aumento de la flota de vehículos eléctricos y en el desarrollo de instalaciones logísticas neutras, como la que tiene previsto poner en marcha para el último trimestre de 2024 DHL Express en Barcelona.

Así mismo, este volumen inversor permitirá a la compañía para 2030, entre otros aspectos, electrificar hasta el 60% de su flota de última milla, que un 30% de todos sus vehículos para el transporte de larga distancia estén alimentados por combustibles alternativos e impulsar el uso de electricidad de origen verde hasta alcanzar un 90% del suministro total para 2030.

Como señala Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia, "la sostenibilidad es una responsabilidad de todos", en relación con la apuesta de la compañía alemana por impulsar la sostenibilidad a través de la colaboración.

 

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