El Informe 'Essential' recoge las claves de la RSC de DHL.
Memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa 2015 de DHL que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 149 páginas y 12,1 Mb).
El Grupo Deutsche Post DHL ha presentado 'Essential', la XII Edición de su Memoria Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la que muestra detalladamente las actividades del operador en este área durante el año 2015.
El documento recoge ocho puntos nucleares de sostenibilidad que, relacionados con empleados, medioambiente y gobierno corporativo, han servido para fijar los indicadores de rendimiento (KPI) y los objetivos a cubrir. Además, también informa sobre las decisiones estratégicas adoptadas, las medidas introducidas y los objetivos alcanzados durante el ejercicio.
Por otro lado, al igual que en ejercicios anteriores, la prioridad de la compañía alemana en este campo durante 2015 ha sido intensificar el diálogo con los stakeholders, mientras que en el último ejercicio ha aplicado por primera vez el Plan Director G4 de la iniciativa 'Global Reporting' para elaborar la memoria.
Principales preocupaciones del operador
La eficiencia de carbono continúa siendo el principal KPI medioambiental del grupo. En este sentido, ha incrementado un punto por encima del índice la eficiencia de carbono de sus operaciones en comparación con el año anterior. Situado ahora en el 25%, el Grupo está a un paso más cerca de lograr su objetivo: la mejora de su eficiencia de carbono en un 30% para 2020.
Una amplia variedad de medidas han contribuido a este éxito. Entre éstas se incluye la producción a pequeña escala del vehículo eléctrico StreetScooter, con 500 unidadesinicialmente. Asimismo, en 2015 se han aplicado cerca de 22.500 medidas de eficiencia en 13.500 vehículos, tales como mejoras aerodinámicas, telemáticas o eco-adaptación del chip.
Junto a la mejora de las instalaciones con el mismo fin, también se ha incrementado la flota de vehículos alternativos, que ha pasado de los 350 eléctricos en 2014 a los 937 en 2015.
Las condiciones laborales de la plantilla, que ha aumentado con 8.900 empleados contratados en 2015, las actuaciones de su equipo de respuesta ante desastres, así como las iniciativas puestas en marcha junto a diversas ONGs y asociaciones, son algunos de los temas que se recogen en la memoria anual.