Streetscooter se presentó en la última edición de la IAA de Hannover
DHL, que mantiene su apuesta por los vehículos eléctricos para el reparto en las ciudades, ha puesto en circulación su propia furgoneta eléctrica en Alemania, lo que le permite satisfacer la creciente demanda del e-commerceen el país reduciendo las emisiones nocivas para el medioambiente.
El operador comenzó a desarrollar su StreetScooter junto a un nutrido grupo de proveedores tras la crisis financiera mundial de 2008, con el fin de reducir costes y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, ya que no encontraron en el mercado ningún vehículo con las características que necesitaban.
Ahora, se plantean la opción de comercializar este modelo, integrándose así en el segmento de vehículos comerciales junto a otros fabricantes ya reconocidos en este ámbito. Actualmente, el grupo cuenta con 1.000 unidades circulando por diferentes ciudades, pero su objetivo es producir 5.000 al año.
La furgoneta se caracteriza por su durabilidad, pudiendo resistir durante 16 años jornadas de 10 horas seis días a la semana. En este sentido, se ha diseñado con elementos particularmente robustos, como puertas que pueden abrirse y cerrarse unas 200 veces al día.
Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 20,6 kWh, lo que le permite tener una autonomía de 80 kilómetros, adecuada para trayectos cortos por ciudad, y una velocidad máxima de 80 km/h. No obstante, el cambio a un motor eléctrico implica que el coste total de propiedad sea superior al de una furgoneta convencional.
Recientemente, el grupo ha presentado el nuevo modelo 'Work L', con espacio suficiente para transportar hasta 150 paquetes con un peso total de 1.000 kg.