La delegación de DHL Parcel en Reino Unido ha recibido seis camiones Volvo de 16 toneladas totalmente eléctricosque comenzarán a utilizarse en Londres a partir de enero de 2023 y 30 camiones Volvo de Gas Natural Licuado que comenzará a utilizar más adelante.
Ambos despliegues forman corresponden a una inversión de 74 millones de eurosen una flota pesada ecológica y marcan otro importante paso adelante en los planes de descarbonización del operador en el país.
Los camiones rígidos eléctricos Volvo FL de 16 toneladas funcionan con cuatro baterías de 200 kWh que pueden proporcionar una autonomía de unos 190 kilómetros, transportando un máximo de 12 palets con un peso de hasta seis toneladas.
Se recargarán durante la nocheen ubicaciones estratégicas del operador en Londres para poder atender sus operaciones diarias en el centro de la ciudad.
Como se trata de vehículos de cero emisiones, no emitirán CO2 ni otras emisiones nocivas a la atmósfera. También ofrecerán una gran visibilidad panorámica y favorecerán la seguridadde todos los usuarios de la carretera.
Respecto a los camiones Volvo FM a GNL, se incorporarán al hub de Coventry una vez completada la puesta en marcha del tanque de BioGNL y la formación de los conductores sobre el repostaje.
Con una autonomía de hasta 640 kilómetros por tanque, se utilizarán en rutas en todo el Reino Unido. Cuando funcionan con BioGNL, las tractoras a GNL emiten un 85% menos de emisiones de CO2 en comparación con un motor diésel tradicional con la misma potencia, 460 CV.
En línea con el compromiso de Deutsche Post DHL de lograr una logística de cero emisiones netas para 2050, el grupo invertirá más de 7.000 millones hasta 2030 en energía, combustible y tecnologías limpias.