El pasado 1 de julio, Deutsche Post DHL Group anunció el cambio de su nombre por el de “DHL Group”. Un cambio que refleja la transformación que el grupo ha experimentado en los últimos años, como consecuencia de las megatendencias de la globalización, el comercio electrónico, la digitalización y la sostenibilidad.
En la misma fecha también se anunció la armonización y simplificación del nombre de la división DHL eCommerce Solutions que, en algunos países como España y Portugal, venía operando como DHL Parcel.
Este cambio, que ya es efectivo en el caso de la división en España y Portugal, por el que DHL Parcel se convierte en DHL eCommerce Iberia, no afecta a la oferta de servicios que se prestan en la Península Ibérica relacionados con el comercio electrónico, soluciones de transporte para envíos empresariales, así como soluciones logísticas y de servicio de devoluciones, tanto a nivel nacional como internacional, para lo que se apoya en la red DHL Parcel Connect, compuesta por 67 instalaciones en toda la Península.
Las mejoras continuas en los procesos operativos se reflejan en las nuevas instalaciones de Lisboa y Santiago de Compostela, así como en la actualización de instalaciones, como el cambio de los sistemas de clasificación que se están llevando a cabo en Madrid y Barcelona.
Es importante señalar que este cambio de denominación solo afecta a la marca y no a las relaciones ni a las entidades jurídicas de la división, que seguirán conservando su razón social de DHL Parcel Iberia.