DHL implementa el IoT en sus almacenes de Alemania, Holanda y Polonia.
DHL Supply Chain, especializada en gran logística, ha avanzado en su apuesta por la digitalización implementando el Internet de las Cosas (IoT)en sus almacenes para optimizar la eficiencia operacional y sentar las bases para un entorno de trabajo cada vez más seguras.
En colaboración con Cisco y la start-up 'Conduce', la empresa está probando esta tecnología mediante proyectos piloto en almacenes de Alemania, Holanda y Polonia.
La solución permite monitorizar las actividades de las operaciones en tiempo real mediante la visualización gráfica de datos agregados desde unos sensores instalados en los escáneres y equipos de manipulación de mercancías y materiales, y en los sistemas globales de gestión de almacén de la empresa.
El hecho de poder visualizar estos datos mediante mapas térmicos, ha cambiado el modo en que esos datos son analizados y utilizados en los proyectos piloto que se están desarrollando y se espera que tenga un efecto directo en el incremento tanto de la eficiencia operacional como de la seguridad de los trabajadores del almacén.