DHL Supply Chain ha anunciado que, el Proyecto City Logistics, ha sido seleccionado por Forética, para llevar a cabo la implementación de iniciativas de logística urbana sostenible en las ciudades de Bilbao, L'Hospitalet de Llobregat y Vitoria, antes de finales de 2015.
Los nuevos modelos de logística urbana sostenible, que el operador logístico implantará a través de las diferentes iniciativas, pretenden lograr una reducción del 10% en el número de kilómetros recorridos por la flota para el transporte interurbano de mercancías y del 30% en las emisiones de CO2 a la atmósfera, además del 10% de mejora en el uso de las infraestructuras.
Asimismo, DHL se encargará de asesorar estratégicamente para la construcción de centros de consolidación urbana, la optimización de la carga en camiones, la conducción ecoeficiente, tanto desde el punto de vista del conductor como de la ruta escogida, y el diseño de modelos de decisión teórica, que posibiliten la simulación de casos reales.
Los proyectos que llevará a cabo el operador en el centro urbano de Bilbao, L'Hospitalet y Vitoria se enmarcan dentro dela categoría "Vida Sostenible en Ciudades" de la iniciativa de liderazgo empresarial Enterprise 2020, promovida por Forética. Para desarrollarlos, DHL contará con la colaboración del Centro de Innovación de Transporte, CENIT, y el Zaragoza Logistics Center.
Actualmente, Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto, que tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés, y reforzar el liderazgo de Europa en materia de gestión empresarial responsable y sostenible.