DHL Global Forwarding ha firmado un contrato con IAG Cargo para la compra de 11,5 millones de litros de combustible sostenible para la aviación, o SAF, con el fin de reducir las emisiones de transporte de alcance 3 en 2023.
Certificado por International Sustainability & Carbon Certification, ISCC, y producido a partir de aceite de cocina usado y desechos procedentes de alimentos, el Saf garantiza al menos un 80% menos de emisiones durante el ciclo de vida que el combustible para aviones convencional.
La asociación marca otro hito en el viaje hacia un transporte aéreo más sostenible y está alineada con los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group para lograr una logística de cero emisiones netas para 2050.
"Estamos seguros de que el desarrollo de un transporte de mercancías más sostenible solo puede lograrse mediante la colaboración. Por lo tanto, buscamos constantemente otras empresas con las que cooperar y estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con IAG Cargo. Debemos actuar ahora para construir un sector sostenible en el futuro", dice Thomas Mack, director global de Transporte Aéreo de DHL Global Forwarding.
Por su parte, David Shepherd, consejero delegado de IAG Cargo, añade: "En IAG Cargo, nos esforzamos continuamente por reducir nuestro impacto en el medio ambiente trabajando con compañeros, clientes y socios para integrar el pensamiento sostenible en todo el negocio y prepararnos para el futuro. Fuimos el primer grupo de aerolíneas europeas en comprometernos a que el 10% de los vuelos sean operados por SAF para 2030, y esta asociación es otro paso hacia ese objetivo".
DHL ayuda a sus clientes a hacer que sus cadenas logísticas y de suministro sean más respetuosas con el medio ambiente. Una parte de la iniciativa 'Misión 2050 - Cero Emisiones' es el servicio GoGreen Plus, que permite a los clientes descarbonizar su transporte eligiendo combustibles sostenibles y tecnologías limpias en transporte marítimo, aéreo y terrestre.
En este contexto, su intención también es eliminar las emisiones en origen en lugar de compensarlas, por ejemplo, a través de proyectos de reforestación.