Un camión cargado con 25 toneladas de ayuda humanitariaha salido de la sede de DHL Freight Barcelona en Cornellá esta semana con destino a Marrakech, como parte de una iniciativa solidaria promovida por Mensajeros de la Paz.
La carga enviada a Marruecos incluye ropa, calzado, mantas, pañales, bastones y sillas de ruedas para personas con discapacidad, con destino a Taroudant Souss-Massa, una zona fuertemente afectada por el terremoto que tuvo en septiembre, y que se encuentra ubicada a 2.000 kilómetros de punto de partida de la carga humanitaria.
Esta colaboración es la continuación de una asociación previa entre la ONG y DHL Freight, cuyo objetivo es transportar recursos a lugares necesitados. La cooperación busca aprovechar la capacidad logística de DHL y como esta puede contribuir a causas humanitarias y al fomento de un transporte más sostenible.
De este modo, a mediados del año 2022, trabajaron juntos para enviar ayuda humanitaria a Ucraniay a los damnificados por el conflicto bélico. En esa ocasión, los empleados de DHL Freight se unieron para donar 12.000 kilos de material esencial, incluyendo alimentos no perecederos, suministros médicos y ropa, para apoyar a los refugiados ucranianos.
La iniciativa comenzó en primer lugar la terminal de la compañía de transporte en Valencia y se expandió con la participación voluntaria de empleados de toda España.
Desde DHL Freight se ha subrayado su deseo de mantener una relación duradera con Mensajeros de la Paz, con el fin de construir un puente entre los recursos disponibles y las personas necesitadas.