Una altura de carga interna de tres metros hace de este equipo una solución adecuada para el sector automotriz.
En línea con su objetivo de eliminar sus emisiones relacionadas con el transporte y la logística para 2050, DHL Freight ha empezado a probar el primer vehículo a GNL capaz de transportar un megacamión.
Se trata de un Stralis que estará a prueba durante un año, cubriendo el servicio diario entre el centro logístico de DHL en el sur de Alemania y una planta de producción de BMW, para quien el operador gestiona la cadena de suministro en otras siete áreas del país y todo el transporte por carretera en 17 países.
La combinación de una tractora con un conjunto euromodular utilizando gas natural para su propulsión maximiza la eficiencia de combustible y reduce las emisiones nocivas. Desde el verano de 2018, el grupo también está utilizando también cuatro camiones a GNL en sus operaciones de larga distancia en Bélgica para un cliente especializado en calzado y ropa deportiva.
Ahora, por primera vez, un camión a gas natural se puede combinar con un megacamión, algo que antes no era posible debido al diseño del tanque. Una altura de carga interna de tres metros hace de este equipo una solución adecuada para el sector automotriz, ya que ofrece más capacidad de carga y la posibilidad de cargar piezas de repuesto más grandes.
Conviene señalar que los camiones que funcionan con GNL ofrecen un 15% más de eficiencia de combustible que el diésel, con una autonomía total de 1.500 kilómetros, un 99% menos de emisiones de partículas y hasta un 70% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno.