El proyecto forma parte del plan estratégico del operador para los próximos años.
DHL Express ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, donde pasa a disponer de una superficie total de casi 19.000 m². Tras esta ampliación ampliación, en la que ha invertido más de 23 millones de euros, el operador ha sumado 4.000 m² a su nave, que contaba con 3.600 m², además de los 1.400 m² dedicados a oficinas.
Las obras, iniciadas en abril de 2016, le han permitido aumentar su capacidad de proceso automatizado, que asciende a 18.000 envíos a la hora, lo que mejora sustancialmente la calidad del servicio.
Así, se han instalado diversos equipamientos tecnológicos para clasificar, pesar y medir automáticamente paquetería y sobres, así como un software de clasificación propio, que integra máquinas de rayos x para los envíos.
El proyecto forma parte del plan estratégico para los próximos añosdel operador, implantado en el aeropuerto desde 1995, que pasa por adaptar sus rutas a la demanda existente. En la actualidad, están consolidados diez destinos diarios deste este hub aéreo: Leipzig, Bruselas, East Midlands, Bérgamo, Lisboa, Oporto, Sevilla, Valencia, Alicante y Santiago de Compostela.
En total, se gestionan más de 20 movimientos de este tipo cada día y 30 movimientos terrestreshacia las zonas de Bilbao, San Sebastián, la localidad guipuzcoana de Vergara, Logroño-Soria, Pamplona, Zaragoza-Huesca-Teruel, Oviedo, Santander, la ciudad francesa de Biarritz, Burgos, y Valladolid-Palencia-León-Salamanca.
Nave para tareas auxiliares
Por otro lado, DHL ha alquilado una nave que perteneció a Iberia Cargo, con 982 m² de nave y oficinas, 728 m² de superficie de maniobras en lado tierra y 980 m² más de superficie de maniobras en lado aire, para la realización de tareas auxiliares en sus aviones de carga.
Antes de reiniciar la actividad, se llevarán a cabo algunas reformas para poder adaptarla a las necesidades y de DHL.