DHL Express ha firmado un acuerdo estratégicoa largo plazo con World Energy para acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de unos 668 millones de litros de combustible que cuenta con el certificado de combustible de aviación sostenibles, SAFc.
El contrato, de siete años de duración, estará vigente hasta 2030, por lo que es uno de los más amplios en tiempo y de mayor envergadura en el sector de la aviación en materia de SAFc hasta la fecha. Con este acuerdo, DHL espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas.
Con los combustibles SAFc, los beneficios ambientales que proporcionan en forma de reducción de emisiones se separan del propio combustible mediante el modelo de cadena de custodia 'Book & Claim'. De esta forma, se puede adquirir SAF para usarlo en una localización, y reclamar la certificación de reducción de emisiones asociada para cualquier ubicación.
Dicho enfoque mejora la transparencia y la rendición de cuentas de los combustibles sostenibles, ya que asegura que las reducciones de emisiones que se asocian a cada certificación se transfieran con precisión y sean verificadas por un tercero.
Este modelo permite a DHL Express adquirir SAFc, utilizar las reducciones de emisiones asociadas y hacer extensibles estos beneficios a sus clientes a través del servicio 'GoGreen Plus'. La gestión de combustible SAFc a través de 'Book & Claim' también ayuda a minimizar tanto los costes logísticos como las emisiones.
Todo el combustible SAFc de World Energy para DHL cumplirá con las rigurosas normas de certificación de sostenibilidad de la organización 'Roundtable on Sustainable Biomaterials'.
Además, todas las transacciones se gestionarán a través de un registro independiente para garantizar la trazabilidad de las emisiones reclamada. El combustible se suministrará a los aeropuertos de la zona de Los Ángeles, cerca de las instalaciones de producción de World Energy en Paramount, California.