DHL Aviation, la división de carga aérea de DHL Express empezará a ofrecer su servicio opcional GoGreen Plus para su producto de carga aérea, que permitirá a los clientes reducir las emisiones de carbono asociadas a sus envíos utilizando combustible de aviación sostenible.
Así, a partir de junio, los clientes de carga aérea de DHL en todo el mundo podrán seleccionar este extra para sus envíos, eligiendo la cantidad de reducción de CO2 que desean conseguir y la cantidad de este tipo de combustible que utilizarán.
El combustible de aviación sostenible, SAF por sus siglas en inglés, se produce a partir de aceites usados y puede proporcionar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80%en comparación con el combustible de aviación convencional.
El objetivo principal de DHL Express es conseguir emisiones netas cero para 2050, y el uso de SAF es actualmente clave para reducir las emisiones de carbono en la aviación. La inserción a través de GoGreen Plus permite a los clientes reducir sus emisiones de Alcance 3, que son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor de una empresa.
El servicio GoGreen Plus es posible gracias a las colaboraciones con BP y Neste para suministrar SAF a los hubs de DHL Express en todo el mundo, y es una continuación del lanzamiento que se hizo del mismo producto para envíos de mensajería urgente.
Este forma asimismo parte del objetivo de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group de alcanzar cero emisiones netas en 2050, además del objetivo provisional de utilizar un 30% de combustible de aviación sostenible en todo el transporte aéreo para 2030.
DHL Aviation gestiona actualmente 18 aerolíneas propias y asociadas con más de 300 aviones dedicadosque realizan más de 2.400 vuelos diarios a más de 500 aeropuertos de todo el mundo.