Tras obtener la aprobación de las autoridades turcas de competencia, DHL ha cerrado la adquisición de MNG Kargo y sus filiales, a través de su filial de comercio electrónico DHL eCommerce.
De esta manera, el operador alemán refuerza su presencia en el mercado turco y gana posibilidades para las conexiones en servicios logísticos dentro de zona geográfica entre Europa y Asia.
Así mismo, con esta operación, la multinacional germana también se hace con una empresa que le garantiza una posición relevante en un mercado en crecimiento y con grandes posibilidades, especialmente por la relevante presencia de jóvenes, que facilita la penetración del canal on-line.
Al tiempo, DHL sigue reforzando su presencia internacional en los principales mercados del planeta y reforzando su cobertura para un sector como el comercio electrónico, que se mueve en un entorno cada vez más globalizado y en el que ganan presencia los envíos transnacionales.
MNG Kargo aporta a DHL una red compuesta por 27 instalaciones de reparto y clasificación, así como por 800 instalacionespara el reparto de última milla que cubren las principales ciudades del país.