Tras obtener finalmente el visto bueno de las autoridades de competencia, Deutsche Post DHL Group ha lcerrado definitivamente la compra del 100% de J.F. Hillebrand Group AG y sus filiales por un valor de capital de 1.500 millones de euros.
De esta maner se cierra una operación iniciada en agosto del año pasado y que implicará la integración del transitario en DHL Global Forwarding, Freight.
Hillebrand es un proveedor de servicios global especializado como transitario, así como en el transporte y la logística de bebidas, líquidos a granel no peligrosos y otros productos que requieren cuidados especiales.
El operador germano espera que la combinación estratégica de Hillebrand con su división Global Forwarding reforzará su posición en el transporte marítimo, como parte de su estrategia para crecer en actividades específicas relevantes para su negocio.
En este sentido, Hillebrand aportará al grupo germano su experiencia en los segmentos de bebidas y graneles líquidos no peligrosos, entre otros, utilizando flexitanques y contenedores cisterna ISO, así como servicios tecnológicos para cubrir servicios logísticos de extremo a extremo.