DFDS ha cerrado esta misma semana un acuerdo con Navigare Capital para llevar a cabo una operación de 'sale & leaseback' en tres de sus buques ro-ro por un importe de 1.600 millones de coronas danesas, equivalentes a 214,4 millones de euros al cambio.
Con este movimiento, el grupo naviero nórdico pretende incrementar su flexibilidad financiera, liberando liquidez y reduciendo tanto la deuda generada en la financiación de la compra, como el coste de propiedad de su flota, mientras, al mismo tiempo, retiene el control sobre los tres ferries para garantizar la fiabilidad y el nivel de servicio en su operativa.
Los tres buques a los que afecta el contrato son el 'Flandria Seaways', el 'Humbria Seaways' y el 'Scandia Seaways, construidos todos ellos entre 2020 y 2021.
La operación comprende un período de arrendamiento financiero de las embarcaciones de cinco años de duración que, según espera la naviera danesa, dará comienzo esta misma semana y que, además, incluye el derecho a no ejercer la opción de compra al final del período de alquiler.