Los movimientos de las navieras para convertirse en grandes integradores logísticos globalessiguen adelante.
Esta misma semana, DFDS ha anunciado que está en conversaciones estratégicas con Ekol Logistics para explorar una posible adquisición de sus operaciones internacionales de transporte y logística.
De hecho, la naviera danesa ha presentado este viernes, 14 de octubre, ante las autoridades turcas de competencia una solicitud en la que requiere su opinión sobre una posible operación, con vistas a obtener el visto bueno.
De igual manera, cualquier posible compra está sujeta a la aprobación pertinente de los respectivos órganos de gobierno de cada una de las compañías.
DFDS opera desde 2018 una red de rutas ro-ro en ferry, principalmente para carga no acompañada, que enlazan Turquía con otros países europeos, como Francia, España e Italia, que, a su vez, enlazan por ferrocarril con otros destinos europeos a través de los puertos de Trieste y Sête.
En este sentido, y a la vista de que el mercado turco está experimentando una fuerte expansión en los últimos años y de que sus perspectivas para el futuro inmediato son positivas, el grupo naviero danés ha decidido explorar esta operación de compra para buscar sinergias entre sus operaciones de transporte marítimo y actividades logísticas en el Mediterráneo, incluyendo tanto transporte por carretera, como ferroviario.
Según DFDS, las actividades internacionales de Ekol Logistics, que incluyen servicios de transporte, almacenamiento, despacho de aduanas y gestión de la cadena de suministro, le reportan unos ingresos de 3.200 millones de coronas danesas, algo más de 430 millones de euros al cambio.