Deutsche Post DHL Group ha decidido vender los derechos de producción y el conocimiento industrialpara la fabricación de sus vehículos eléctricos StreetScooter al consorcio internacional Odin Automotive.
El acuerdo incluye la propiedad intelectual de los modelos de vehículos D17 y D20, así como de la propiedad íntegra de dos subsidiarias en Suiza y Japón.
Al tiempo, por otra parte, Deutsche Post DHL Group se convertirá en accionista minoritario de Odin, que, de este modo, se convertirá en el fabricante oficial de vehículos eléctricos StreetScooter y continuará produciendo ambos modelos StreetScooter.
El fabricante, incliyendo sus 300 empleados actuales, continuará actuando como proveedor de piezas de vehículos y bateríaspara la ampliación planificada de la flota del operador hasta los 21.500 StreetScooters, con lo que la compañía se centrará exclusivamente en el servicio y mantenimiento de la flota existente.
Odin Automotivees un fondo participado por la británica Sparta Capital Management, un fabricante chino y un socio norteamericano.