Los detenidos habían robado 38 televisores de alta gama tras rajar la lona del semirremolque que los transportaba.
La Ertzaintza ha detenido a dos integrantes de una red especializada en el robo de la carga de camiones que actuaba en áreas de servicio y de descanso de las autopistas del País Vasco y del resto de España.
Esta banda organizada sustraía artículos de alto valor económico, como electrodomésticos, artículos tecnológicos y ropa de marca para venderlos por toda Europa. Su detención se ha producido tras un robo en un aparcamiento de Vitoria, situado junto a la A-1 en sentido Madrid-Irún.
Los detenidos habían robado 38 televisores de alta gama tras rajar la lona del semirremolque. Después, habían transportado la mercancía en una furgoneta Mercedes-Benz, que había sido a su vez sustraída en un polígono industrial de Navarra.
Una de las patrullas de la Policía autonómica interceptó al vehículo en la carretera N-102 y logró detener a dos de los sospechosos, que trataron de huir a pie, mientras que otros dos pudieron darse a la fuga. Aunque han podido ser ya identificados, continúan en paradero desconocido.
El grupo se desplazaba a las áreas de servicio para efectuar una inspección en las cargas de los camiones, y tras rajar las lonas para verificar su contenido, accedían con una furgoneta en la que cargaban el botín.