Desigual centralizará sus operaciones en el centro de distribución de Viladecans con la implementación de nueva zona equipada con 24 RackBots de SSI Schaefer, reemplazando así una zona de estanterías convencionales.
Esta nueva área se dedicará inicialmente a la preparación de pedidos de la colección de la próxima temporada de la firma de moda para abastecer las tiendas físicas. Se espera que esta zona pueda procesar 30.000 unidades al día en dos turnos.
El proyecto incluye detalles como el uso de 7.980 ubicaciones para cajas de cartón de tamaño estándar, una altura de estantería de 5,3 metros y cuatro estaciones de picking equipadas con un sistema Put-wall con 16 posiciones por estación. Además, se utilizará el SSI Port para el manejo de las entradas.
En términos de rendimiento, se estima que la capacidad de las estaciones de picking será de 486 cajas por hora con un flujo de entrada simultáneo de 300 cajas por hora, o de 648 cajas por hora sin flujo de entrada simultáneo.
La implementación de esta nueva zona está programada para noviembre de 2023. Un requisito clave del proyecto es que los pedidos se preparen ordenados por colección y que incluyan todas las tallas de cada modelo juntas, lo que mejora la experiencia de compra.
La solución propuesta por SSI Schaefer permite su utilización tanto para la preparación de pedidos de repetición dentro de la temporada como para pedidos de comercio electrónico, ampliando de este modo la capacidad de almacenamiento y adaptándose a las necesidades cambiantes de la compañía.
La nueva zona donde operan los RackBots está conectada a la instalación existente de SSI Schaefer mediante una extensión de los transportadores. Las cajas de stock provenientes de proveedores llegan a esta zona a través de los transportadores desde la zona de recepción de mercancías o desde el silo actual diseñado por SSI Schaefer en proyectos anteriores.
Por su parte, los pedidos de clientes preparados en la nueva zona de RackBots se envían a los clientes utilizando los shipping lanes de la instalación actual o se almacenan temporalmente en el silo antes mencionado para su posterior envío.