La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal itineranteespecializado en cometer robos a empresas y sustraer camiones.
Los cuerpos policiales estiman que los ocho hombres que supuestamente formarían parte de esta banda podrían ser los presuntos responsables de 37 hechos delictivos en los que se habría sustraído mercancía con un valor total de más de cuatro millones de euros.
La operación, iniciada el pasado mes de junio, ha implicado actuaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla, según informa Europa Press.
Las fuerzas de seguridad han podido deducir que el método de actuación de este grupo implicaba buscar establecimientos o camiones cargados con productos con un alto valor añadido, como aparatos informáticos, telefonía, ropa, artículos deportivos y perfumería.
Una vez seleccionado el objetivo, se robaban vehículos furgonetas o coches de gran cilindrada para llevar a cabo estas acciones, recurriendo, en ocasiones, a placas de matrícula también sustraídas para evitar ser detectados fácilmente.
Posteriormente, los integrantes del grupo criminal vendían su carga rápidamente a través de una amplia red de receptadores.