Decathlon utiliza camiones de GNL en su cadena de suministro desde primeros de 2018.
Decathlon también se incorpora a la tendencia de buscar alternativas que le permitan reducir las emisiones contaminantes de sus operaciones logísticas y de transporte en España, con la sostenibilidad como uno de sus principales objetivos corporativos. Por este motivo, la cadena de tiendas deportivas francesa ha anunciado que ha empezado a utilizar camiones de gas natural licuado y vehículos híbridos desde primeros de año.
En particular, Deccathlon tiene previsto emplear estos vehículos para los 1.000 viajes al año que realiza entre sus plataformas logísticas de las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y de Sant Esteve Sesrovires para el traslado de stock, así como en los trayectos realizados entre este último y dos de sus tiendas de la Ciudad Condal.
Así mismo, Decathlon utilizará también camiones de gas natural licuadoen los viajes entre su centro logístico regional de Sevilla, las tiendas de esta misma provincia y una tienda de la provincia de Murcia, así como en los viajes entre su centro logístico regional de Getafe y varias tiendas de la zona de Levante.
Con estas iniciativas, la compañía tiene previsto reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 36% al año en cada una de las rutas realizadas con transporte de gas natural licuado.
De igual modo, la multinacional francesa también ha empezado a usar equipos de transporte híbrido en los viajes entre su centro logístico de Getafe y su tienda de gran formato Decathlon Princesa, inaugurada el pasado mes de noviembre, así como entre el centro logístico de la localidad madrileña de Getafe y seis tiendas Decathlon City de la capital madrileña, tanto para el stock de sus tiendas del centro de la capital como para servir los pedidos online con recogida en tienda.