Decathlon elige Marruecos para establecer la plataforma logística del Mediterráneo.
Definitivamente el norte de Africa está de moda. Con la punta de lanza que ha supuesto el desembarco de la industria de automoción, con la implantación de las primeras plantas de ensamblaje de automóviles, como Renault o DAF, auspiciado por las mejores condiciones laborales y las ayudas de los gobiernos de los países norteafricanos, principalmente Marruecos y Argelia, ahora es Decathlon, el gigante del equipamiento deportivo, el que prevé tener operativa a finales de 2016 la nueva plataforma logística que levantará en Marruecos, como centro de suministro a los mercados del Mediterráneo y África Occidental.
El nuevo centro de distribución se ubicará en la área logística del puerto de Tánger-Med, tendrá una superficie de 20.000 m² y será la segunda plataforma del grupo en importancia y dimensiones, viéndose sólo superada por el centro de Singapur, que distribuye a toda Asia, según recoge el diario francés L'Economiste.
Además, la estrategia logística global de la compañía francesa también pasa por establecer en Panamá un centro de distribución, de características similares a los dos mencionados, con el fin de dar servicio desde el mismo al mercado americano.
Para el centro de distribución del Mediterráneo la compañía barajó hasta 10 posibles ubicaciones, pero finalmente se ha decantado por el principal puerto marroquí por las conexiones que ofrece y su disponibilidad de suelo logístico, a las que se han de sumar las facilidades que las autoridades de Marruecos han dado al proyecto.
De hecho, Decathlon ya cuenta con una plataforma de 7.500 m² en Medhub, el área del puerto que alberga las actividades logísticas, mientras que también proyecta su expansión a otras zonas del país.