DB Schenker ha comenzado a operar en una de las mayores instalaciones de comercio electrónico automatizadas en las que presta servicio a sus clientes del sector retail de España, Portugal y Francia.
Se trata de un almacén de última generación en Guadalajara de 50.000 m² donde gestiona la logística de Adidas, que ha abierto sus puertas con 150 empleados.
Situado en el polígono industrial del Henares, a 50 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 60 kilómetros del centro de Madrid, cuenta con conexión a la A-2 y la R.2.
Con más de 200 robots y un sistema de packaging optimizado, el sistema presenta soluciones innovadoras de 'picking' y 'packaging' para un cumplimiento de los pedidos 'on-line' rápido y flexible, así como una gestión eficiente de las devoluciones.
Además, los robots móviles autónomos, de la marca Geek+, se instalaron en solo cuatro meses y ya han demostrado su estabilidad y flexibilidad en el Black Friday y la temporada navideña.
En este sentido, un sistema de transporte automatizado garantiza el procesamiento a tiempo en el almacén, con unos tiempos de entrega rápidos, para ofrecer la mejor experiencia al cliente.
Para optimizar el volumen de paquetes y la utilización de los vehículos de transporte, el embalaje se ajusta al tamaño exacto del producto, que se envía a través de una solución automatizada. Esto se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 en toda la distribución.
Por otro lado, el hub cuenta con la certificación 'Breeam Very Good', pues la sostenibilidad es una prioridad para DB Schenker. Entre otras características, el almacén combina claraboyas con sistemas LED de alta tecnología y ventilación natural.