Tras un periodo de dos meses de transición, Maersk ha dado por finalizada la integración total de Safmarine y Damco bajo el paraguas de su marca. De este modo, los clientes de Safmarine tendrán un acceso más amplio a su cartera de productos y servicios a escala global, lo que garantiza que sus necesidades puedan ser satisfechas por un único equipo.
Su página permanecerá activa hasta mediados de 2021, pues se está realizando aún el proceso de migración a la web de la naviera. Algunas funciones seguirán estando disponibles, pero no todas.
En cuanto a los clientes de Damco, tendrán disponible una oferta integral, además de poder disfrutar de una experiencia conectada y simplificada para todas las necesidades de su cadena logística. Su sitio web se ha redirigido a la página oficial de la naviera, pudiendo acceder los interesados al seguimiento y al portal en esta dirección.
Hamburg Süd y Aliança seguirán siendo marcas independientes con modelos de servicio diferenciados, mientras se simplifica la estructura organizativa administrativa y los procesos, con el fin de favorecer una toma de decisiones más rápida y eficaz. Los departamentos de ventas y servicio al cliente no cambiarán.
Igualmente, Sealand se mantendrá como una marca separada de A.P. Moller - Maersk, como proveedor de servicios intra-regionales. El objetivo del grupo es poder compartir las mejores prácticas y capacidades como un equipo unido para seguir desarrollando productos y servicios que permitan a sus clientes mantenerse a la vanguardia de la industria.