Este sistema permitirá agilizar las gestiones, pasando de un modelo basado en el papel y las llamadas a un entorno digital eficiente.
La delegación norteamericana de Daimler Trucks ha lanzado una plataforma digital para sus los operadores de transporte con los que trabaja en Estados Unidos de forma que puedan estar al corriente de las necesidades del fabricante a través de una 'app' desarrollada por Loadsmart.
Estos transportistas se ocupan de entregar los componentes necesarios para la fabricación de los camiones en las diferentes plantas del grupo, por lo que la nueva aplicación personalizada le permitirá mejorar los puntos críticos de su cadena de suministro.
La nueva plataforma, que está disponible en Internet y a través de dispositivos móviles, contribuirá a mejorar los procesos logísticos de carga, sobre todo de los que deben gestionarse fuera de los horarios acordados.
Además, este nuevo sistema permitirá agilizar las gestiones, pasando de un modelo basado en el papel y las llamadas telefónicas a un entorno digital eficiente que funciona con tecnologías de datos y 'machine-learning'.
De momento, ha sido probada con una serie de operadores seleccionados en el otoño de 2017. Este test ha mostrado grandes mejoras en el tiempo en que tardan los operadores en procesar un envío, pasando de cinco horas a solamente 18 minutos de media. Además, han recibido el pago en solamente dos días, en lugar de 30.
Por otra parte, los transportistas que trabajan para el fabricante han incrementado su número medio de cargas en más de un 50% y han acortado el tiempo de aceptación de un envío, así como el de su proceso y entrega en más de un 90%.