Daimler Truck testará sus primeros camiones con pila de combustible en condiciones reales durante 2024

Cinco clientes probarán en condiciones reales de trabajo los camiones con pila de combustible de Daimler Truck a mediados de 2024.

20/12/2023 a las 14:44 h

Daimler Truck afronta una nueva fase decisivaen el desarrollo de sus camiones de pila de combustible, los Mercedes-Benz GenH2 Truck.

Tras los primeros ensayos en la vía pública, ahora se acerca el turno para probar estas unidades en condiciones reales de trabajo con un grupo de clientes.

Así pues, la marca espera iniciar a mediados de 2024 estas pruebas en colaboración con Amazon, Air Products, Ineos, Holcim y Wiedmann & Winz.

En concreto, está previsto que se desplieguen un total de cinco camiones equipados con pila de combustible para realizar diferentes servicios de transporte en Alemania que repostarán en estaciones de servicio públicas de Wörth am Rhein y en la zona de Duisburgo.

Con más detalle, Wiedmann & Winz empleará las unidades para el transporte de mercancía contenerizada para la clientes industriales y de retail, mientras que Ineos and Vervaeke utilizarán estos camiones para el movimiento de graneles sólidos.

Así mismo, Air Products utilizará los Mercedes-Benz GenH2 Truck en prueba para el transporte de gases industriales en cisternas, mientras que Gerdes + Landwehr, operador logístico del grupo Holcim, transportará con los camiones pulverulentos y otros materiales de construcción. Amazon los empleará en sus servicios de reparto.

La marca alemana ha planteado el ensayo para que las unidades de pila de combustible ofrezcan las mismas prestaciones que sus modelos Actros convencionales, en términos de autonomía, consumo y carga útil.

De manera particular, los Mercedes-Benz GenH2 Truck ofrecen una carga útil de 25 toneladas para conjuntos de 40 toneladas de MMA. Estos vehículos equipan dos tanques de acero inoxidablepara hidrógeno líquido con una capacidad total de 88 kilos.

La pila de combustible de los GenH2 Truck desarrolla una potencia de 300 kW y se complementa con una pequeña batería que aporta 400 kW adicionales de manera temporal. El fabricante estima que una recarga de hidrógeno permite una autonomía de 1.047 kilómetros, tal y como ha quedado demostrado en los ensayos que se han desarrollado el pasado mes de septiembre.

 

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