Para el fabricante alemán de vehículos industriales Daimler, el futuro del transporte pasa a medio plazo por la conducción autónoma, un elemento que permitirá ganar en seguridad y eficacia.
Por ese motivo, Daimler ha anunciado que en los próximos años tiene previsto invertir 500 millones de euros, así como crear 200 nuevos puestos de trabajo dedicados al desarrollo de camiones autónomos, con el fin de alcanzar una automatización de nivel cuatro durante la próxima década, que permitan a los vehículos industriales actuar con un alto grado de independencia en ciertos circuitos o áreas cerradas al tráfico.
La marca germana, de hecho, tiene previsto lanzar al mercado norteamericano su nuevo Freightliner Cascadia, un modelo parcialmente automatizado, que le permitirá ir ganado experiencia en el desarrollo de modelos similare y que es primer camión fabicado en serie que cuenta con estas funcionalidades en los Estados Unidos.
Según Daimler, el uso de camiones con conducción autónoma supondrá una mejora de gran calado para la seguridad en el transporte, al tiempo que aportará un mayor nivel de eficiencia en la gestión tanto de las flotas como de los flujos de transporte, con el fin de adaptar la gestión de la cadena de suministro a los servicios, gracias a un alto nivel de conectividad.