La crisis no ha parado las iniciativas de la industria automovilística para hacer que la conducción autónoma sea una realidad más pronto que tarde.
En este mismo sentido, la pandemia ha intensificado las iniciativas conjuntasen las que los socios conjugan esfuerzos para desarrollar una tecnología que requiere de un gran esfuerzo inversor en investigación y desarrollo.
Así pues, esta misma semana, Daimler Trucks y Waymo, empresa perteneciente al grupo Alphabet en el que se integra Google, se han asociado impulsar el desarrollo de camiones autónomos en el mercado estadounidense.
Inicialmente, esta iniciativa servirá para ensayar la implantación de la tecnología de conducción automatizada desarrollada por Waymo en unidades Freightliner Cascadia.
Ambas compañías comparten el objetivo común de mejorar la seguridad vial y la eficiencia para las flotas de transporte, por lo que estiman que el camión autónomo Freightliner Cascadia, equipado con Waymo Driver, estará disponible para clientes de los Estados Unidos en los próximos años.
De igual modo, Waymo y Daimler Trucks analizarán la posibilidad de extender la iniciativa a otros mercados, así como a otras marcas del conglomerado automovilístico germano en un futuro próximo.
En este proyecto, Daimler aporta los vehículos para instalar los dispositivos que permitirán la conducción autónoma, mientras que Waymo incorpora una tecnología que se ha probado en 25 ciudades norteamericanas con más de 23 millones de kilómetros recorridos.