DAF optimiza los ejes en las nuevas gamas CF y XF

La nueva gama dispone de ejes arrastrados electrohidráulicos, arrastrados de montaje doble y tándem de accionamiento doble con reducción de cubo.

12/09/2017 a las 21:51 h

El fabricante DAF ha completado recientemente la gama de sus nuevos modelos CF y XF que, entre otras innovaciones incorporan toda una serie de nuevos ejes.

Una de las innovaciones más importantes de las nuevas gamas es el eje arrastrado en tractoras y rígidos que facilita la máxima maniobrabilidad y se puede equipar en rígidos y tractoras 6x2, así como en rígidos 8x2.

El nuevo eje trasero incorpora un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) que reduce su peso en 30 kg, lo que aumenta la carga útil. El EHS calcula de forma continua el ángulo de la dirección óptimo de las ruedas del eje trasero, tomando como referencia la velocidad y la distancia entre ejes.

Al minimizar las pérdidas por fricción y al activar la bomba de la dirección únicamente cuando se necesita, se consigue una reducción adicional del 1% en consumo de combustible.

A velocidades superiores a 40 km/h, el eje se bloquea en la posición de avance y garantiza la máxima estabilidad del vehículo. Además, hace posible una excelente eficiencia del combustible. Por su parte, el sistema de dirección del eje de arrastre contiene muchos menos componentes, lo que aumenta su robustez y fiabilidad.

Nuevos ejes arrastrados de montaje doble

El fabricante también está introduciendo un nuevo eje arrastrado de 10 toneladas y montaje doble que tiene una capacidad de carga estática no inferior a 34 toneladas, lo que lo hace idóneo para cargar y descargar contenedores pesados.

El nuevo eje ha reducido el peso en vacío en 25 kg y se puede equipar en tractoras y rígidos 6x2, así como en rígidos 8x2.

Nuevos ejes tándem de accionamiento doble con reducción de cubo

Para vehículos empleados habitualmente fuera de carretera, el fabricante ha diseñado un nuevo eje tándem de accionamiento doble con reducción de cubo (HR1670T), con una carcasa de hierro fundido completamente nueva que ofrece una reducción adicional de 60 kg de peso.

Para lograr la máxima eficiencia del combustible, hay disponibles relaciones de accionamiento final incluso más rápidas (3.46, 3.61, 3.76:1), que permiten que el motor funcione a menos revoluciones. Para garantizar los costes operativos más bajos, los intervalos de cambio de aceite del nuevo eje tándem se han ampliado a los tres años o 450.000 kilómetros.

El nuevo eje tándem de montaje doble y con reducción de cubo está disponible para tractoras y rígidos 6x4 y 8x4 para aplicaciones pesadas.

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