La nueva planta de montaje de DAF para camiones eléctricos en su factoría de Eindhoven, en los Países Bajos, ha sido oficialmente inaugurada.
Las nuevas instalaciones abarcan un área de 5000 m²e incluyen dos líneas de montaje secundarias donde se preparan los paquetes de baterías y el módulo de accionamiento eléctrico, que consta del paquete de baterías delantero, la caja de conexiones de alta tensión y los sistemas auxiliares eléctricos.
La instalación en el vehículo de estos componentes y del motor eléctrico con caja de cambios integrada se realiza en la línea de montaje principal, que mide casi 150 metros de largo.
La producción en serie de los vehículos eléctricos para clientes está prevista para el verano, y el fabricante espera que en los próximos años la producción llegue a varios miles de vehículos al año, en consonancia con la demanda.
Cabe apuntar que los nuevos DAF XD y XF Electric están disponibles con distintas configuraciones. Además, cuentan con motores eléctricos Paccar y paquetes de baterías de dos a cinco series, de 210 a 525 kWh.
La autonomía eléctrica total es de hasta 500 kilómetros, lo que permite recorrer hasta 1000 kilómetros con cero emisiones, con una buena planificación de las rutas y las recargas. Además, con una carga rápida de hasta 350 kW, los paquetes de baterías se pueden cargar al 80% en tan solo 45 minutos.
Su paquete de servicios para el vehículos eléctrico incluye también una amplia gama de soluciones de carga, asesoramiento sobre la planificación de rutas y recargas, y formación específica para los conductores.