El operador se encuentran en plena expansión en el continente europeo.
El grupo, que ya ocupó esta posición en el año 2013, ha desbancado a DB Shchenker, consolidándose como el primero de Europa en este segmento. Además, en 2017, ha logrado un importante avance en la categoría de transportes especiales, en la que se incluyen los servicios logísticos dirigidos a la industria alimentaria, escalando del séptimo al cuarto puesto.
El ranking analiza nueve subáreas del mercado logístico y los ingresos obtenidos durante 2016 por las 100 empresas europeas con mayor facturación. Por tanto, gracias a él es posible analizar al detalle el mercado logístico europeo, que ha registrado un crecimiento global del 2%, con unos ingresos de 1.050 millones de euros en 2016.
Dachser, en concreto, se encuentra en plena expansión en el continente, debido a las continuas renovaciones de sus instalaciones, el aumento progresivo de su flota, las nuevas rutas y sus inversiones en sostenibilidad.
En diciembre de 2017, ha presentado su nuevo Air Charter entre la ciudad alemana de Frankfurt y Shanghai, en China, con una capacidad de 105 toneladas por vuelo. Mientras, en el ámbito ibérico, acaba de poner en marcha su primer camión de distribución de mercancías híbrido de 7,5 toneladas para repartos en el centro de Madrid.
El vehículo, modelo Fuso Canter Eco Hybrid 7C15 y distinguido por la DGT con la categoría Eco, le permitirá ahorrar un 23% en combustible respecto a un camión convencional. Además, recientemente se ha estrenado en el segmento de los megacamiones, con dos rutas diarias que conectan la capital española con Barcelona y la localidad coruñesa de Arteixo con Lérida.