A pesar de la situación económica actual, Dachser está poniendo en marcha nuevas conexiones entre sus delegaciones, para consolidar su red europea de grupaje. Así, pensando en sus clientes exportadores del País Vasco y Cantabria, ha iniciado una ruta entre San Sebastián y Colonia.
Esta nueva línea directa, que ha empezado a funcionar en octubre con una frecuencia diaria, se suma a las otras seis conexiones diarias que parten desde Bilbao y San Sebastián hacia Malsch, Dortmund y Mannheim.
Estos centros, a su vez, ofrecen conexiones diarias a otros destinos europeos. Dortmund, por ejemplo, permite conectar con los países nórdicos y desde Malsch, se ofrecen conexiones diarias a Suiza y Eslovaquia.
En total, desde el País Vasco, el operador ha establecido 24 conexiones internacionales directas y diarias, con ciudades europeas como Turín y Milán, en Italia; Toulouse, Estrasburgo, Nantes, Burdeos y París, en Francia; Mouscron, en Bélgica; Northampton y Dartford, en Inglaterra; Rathcoole, en Irlanda; Waddinxveen, en Países Bajos, y finalmente, Bratislava, en Eslovaquia.
Zaragoza es otra de las ciudades desde la que ha inaugurado recientemente una nueva ruta de grupaje con destino a Alemania, en este caso a Rheine. Hasta el momento solamente existía una línea diaria hacia Alemania, con destino a Malsch, aunque igualmente existen conexiones con Francia o Italia.
Estas nuevas rutas se gestionan con diferentes modelos operativos, como las “Round Trip” de ida y vuelta o los “One Way” sólo de ida entre España y Alemania, lo que hace posible apoyar tanto a las exportaciones como las importaciones.
La red Dachser European Logistics completa cuenta, solo en Alemania, con 40 delegaciones, gracias a las cuales puede atender todas las necesidades de sus clientes, que pueden planificar sus envíos con antelación y recibir material urgente si se detecta una escasez de existencias.