El intercambio electrónico de datos se ha acelerado a un ritmo evidente en los últimos años y, en consecuencia, también lo han hecho las exigencias en materia de seguridad de TI.
De hecho, el 80% de todos los pedidos del operador se gestionan actualmente por vía electrónica, un contexto en el que más de 13.000 clientes han vinculado sus sistemas para el intercambio electrónico de datos con el centro del operador y más de 16.000 usan las herramientas eLogistics.
En este contexto, Dachser ha renovado y reforzado recientemente su certificación de TI Corporativa de acuerdo con la normativa DIN ISO/IEC 27001.
Conscientes de que la seguridad en la información no es algo que se produzca de una manera instantánea, sino que es fruto de un proceso de mejora continua, desde la compañía se encargan de las auditorías anuales de su TI Corporativa y revisan actualmente su proceso de desarrollo de software a través de TÜV Süd.
Durante más de 25 años, Dachser ha confiado en el desarrollo interno de sus aplicaciones fundamentales. Estas son, por un lado, los software de gestión Domino para el transporte terrestre y Othello para el transporte aéreo y marítimo, y por otro, los sistemas Mikado para la gestión de almacenes y el sistema para el intercambio de datos electrónicos EDI.
Además, el operador también utiliza herramientas eLogistics basadas en la web, incluyendo entre otras las de aceptación de pedidos o seguimiento y rastreo de envíos.
Todas estas aplicaciones se desarrollan, implementan y actualizan semanalmente en Dachser de forma centralizada para dar servicio a todas las bases y sucursales en los diferentes países.