Un total de cuatro empresas han presentado ofertas para hacerse con el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la valoración de terrenos y lámina de aguade la zona de servicio del puerto de Tarragona y de los terrenos afectados a ayudas a la navegación.
De este modo, los responsables del enclave portuario tarraconense pretenden llevar a cabo todas aquellas tareas necesarias
para la determinación de la base imponible de la tasa de ocupaciónde dominio público.
La Autoridad Portuaria de Tarragona pretende que la zona de servicio terrestre se divida en áreas funcionales de acuerdo con los criterios de valoración que en su caso sean indicados, de tal modo que el valor de los terrenos se determinará sobre la base de criterios de mercado, asignando a los terrenos incluidos en cada una de las áreas un valor por referencia a otros terrenos de este u otro municipio próximo con usos y condiciones similares, teniendo en consideración el aprovechamiento correspondiente.
Por otro lado, se zonificará la zona de servicio de aguasen partes de valoración homogéneas y el valor se determinará por referencia al valor de los terrenos de las áreas de las zonas de servicio con similar finalidad o uso, o en su caso al de los terrenos más próximos.
Así pues, como resultado del proceso de valoración, el equipo consultor deberá entregar a los responsables portuarios los trabajos correspondientes al expediente completo de valoración de terrenos que incluirá memoria de valoración, memoria económico-financiera, planos y anexos.
En concreto, las entidades que optan a este contrato son Enigest, Gloval Valuation, MC Valnera y Valoraciones Mediterráneo.
El expediente, con un plazo de ejecución de cinco meses, tiene un presupuesto base de licitación de 34.364 euros y un valor estimado de 28.400 euros.