El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha acordado el pasado el 11 de febrero de 2022 autorizar dos modificaciones sustanciales de la concesión que tiene CSP Iberian Valencia Terminal en el recinto portuario valenciano.
Así pues, por un lado, se permitirá a la terminalista ampliar el espacio que ocupa en la dársena levantina en 110 m² entre las superficies anexas al Muelle de Costa y al Muelle Príncipe Felipe.
De igual modo, por otra parte, los responsables del puerto de Valencia han autorizado otra modificación sustancial de la concesión de la terminal de Cosco consistente en una nueva ampliación de superficie concesional en 54.030 m²colindantes a la concesión, además de una ampliación de la superficie construida inicialmente autorizada en 140,00 m².
La terminal de contenedores del grupo naviero chino en el enclave portuario valenciano cuenta con 2,3 km de línea de atraque, 145 hectáreas de patio, terminal ferroportuaria con conexiones directas con los puertos secos de Madrid, Zaragoza y Bilbao, así como sistema de puertas automático para el flujo de carga local.